jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

La 'Smart Mobility': información de aparcamientos libres en tiempo real en Marín

La humanización de la Avenida de Ourense avanza a buen ritmo. CEDIDA
La humanización de la Avenida de Ourense avanza a buen ritmo. CEDIDA
La nueva estrategia de la Edusi Marín 2020 pretende convertirla en una "cidade intelixente"

El Concello de Marín avanza en la transformación de la movilidad urbana con una nueva estrategia que pretende unir las nuevas tecnologías con el transporte público y la gestión del estacionamiento urbano. La iniciativa, conocida como 'Smart Mobility', permitirá a los usuarios consultar en tiempo real los aparcamientos libres disponibles en el municipio o la línea de autobús más conveniente.

De este modo y según adelantó este sábado el Gobierno local, esta nueva línea de actuación se realizará paralelamente a las obras de mejora de la arteria de la localidad, la Avenida de Ourense, con el objetivo de sensorizar las plazas de aparcamiento disponibles y poder ofrecer a la ciudadanía información en tiempo real de los espacios libres en cada zona a una determinada hora del día e incluso con antelación.

Más allá de este espacio, este nuevo sistema que ya está disponible en otras ciudades, tiene previsto implementarse también en los aparcamientos disuasorios del municipio con la finalidad de poder ofrecer un mapa de estacionamiento completo en el que los ciudadanos puedan planear con antelación el lugar de aparcamiento al que pueden acceder. Así, se podrá controlar la densidad de vehículos en los parkings disponibles, como el de Concepción Arenal o el de la zona portuaria, para poder escoger el más adecuado para cada usuario, explican desde el Concello.

Este sistema permitirá además ofrecer información sobre las líneas de transporte público disponibles, horarios, duración de los trayectos u otros datos útiles que puedan servir a los usuarios.

En definitiva, se trata de "poder trasladar todas as bondades das novas tecnoloxías da comunicación e da información ao día a día da mobilidade urbana da vila", explican fuentes municipales, para poder ofrecer datos a la ciudadanía "que fagan de Marín unha cidade intelixente, cómoda e con ferramentas útiles para ordenar o espazo urbano".

La 'Smart Mobility' se enmarca dentro de la Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible, la Edusi Marín 2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional de la Unión Europea.

La 'Smart Mobility': información de aparcamientos libres en tiempo...
Comentarios
ç