La Sociedad Gitana de Galicia replica al alcalde de Cangas que "existe una denuncia contra su persona"

La asociación señala que el regidor "es el abogado de los ambulantes zamoranos" y un presunto delito de odio que discrimina a la familia de Sinaí Giménez y su entorno por no permitirles trabajar en el concello

Sinaí Giménez. ARCHIVO
photo_camera Sinaí Giménez y representantes de diversas asociaciones gitanas. ARCHIVO

Sociedad Gitana de Galicia ha replicado al alcalde de Cangas que "existe una denuncia contra su persona", a la que ha avanzado que se adherirá la asociación.

De esta forma, mediante un comunicado de prensa, responde al regidor, que este miércoles dijo que Sinaí Giménez y su entorno seguirán "fuera" del mercadillo mientras sigan encausados.

"Que recuerde que existe una denuncia presentada ante los tribunales por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia contra su persona, el secretario del Concello y especialmente contra el portavoz del Grupo Socialista del Concello, que curiosamente también es el abogado de los ambulantes zamoranos, cuyos miembros disfrutan de su derecho al trabajo a pesar de estar muchos de ellos imputados en las mismas causas que su aludido Sinaí Giménez y familia", destaca.

A dicha denuncia se adherirá y apoyará también Sociedad Gitana en Galicia, y además asegura que "la ampliará y aportará como prueba las declaraciones del alcalde de Cangas" de este miércoles, dado que a su juicio "existe un presunto delito de odio, pues no aplicó ni aplica el mismo rasero con los encausados ambulantes zamoranos".

Por último, Sociedad Gitana apunta que "cuando Sinaí y su familia trabajaban antes de la reyerta los mercadillos también transcurrían y se desarrollaban con toda normalidad, hasta que, tal y como dice el fiscal, un señor agredió con una barra de hierro a la madre de Sinai Giménez".

"Los gitanos gallegos asistimos a todas las ferias de Galicia excepto las del Baixo Miño y todas ellas funcionan con total normalidad y sin ningún tipo de problemas", finalizan. 
 

Comentarios