Los socorristas continuarán vigilando los arenales de Marín hasta este domingo

La única playa que se queda sin vigilancia es O Santo, debido a que dos trabajadores pidieron la baja voluntaria por motivos personales

Los bañistas siguen acudiendo a las playas de Marín. DAVID FREIRE
photo_camera Los bañistas siguen acudiendo a las playas marinenses. DAVID FREIRE

Los bañistas pueden seguir sintiéndose seguros en los arenales marinenses, porque hasta el domingo 16 de septiembre los vigilantes de la playa continuarán velando por el bienestar y la seguridad de las personas que acudan a darse un chapuzón, a pasear o a tomar el sol.

En las playas de Marín continuarán trabajando hasta el domingo 19 socorristas, tres patrones y un coordinador, que se reparten del siguiente modo: dos en Portocelo, dos en Mogor, cuatro en Aguete (dos en cada una de las playas), y otros dos en Loira. Los patrones tienen la base de operaciones en Aguete, por ser el arenal intermedio a todos los del municipio y que permite que la lancha de emergencias pueda salir hacia las demás playas en el menor tiempo posible.

El arenal que se queda sin vigilancia es O Santo, porque dos de los trabajadores han pedido la baja voluntaria por motivos personales y el Concello ha considerado más oportuno restar vigilancia al arenal con menor afluencia de bañistas. La plantilla de trabajadores que se encarga de la vigilancia de las playas finalizará el contrato con el Concello de Marín el domingo 23 de septiembre, pues pese a finalizar la actividad en las playas el día 16, les corresponde una semana de vacaciones por el tiempo trabajado.

Las playas de Marín han registrado durante el verano una gran afluencia de bañistas y en los meses de julio y agosto se contabilizaron un total de 1.370 incidencias. El buen tiempo que está registrando el mes de septiembre hace que los arenales continúen llenándose de gente día a día y que la presencia de los socorristas sea importante en los arenales marinenses.

Comentarios