Los socorristas regresan a sus puestos en las playas de la villa marinense

Esta semana se iniciaron las pruebas de selección y se cubrieron sólo ocho de las 25 plazas convocadas, la misma cifra que en el verano de 2018

Un momento de las pruebas de selección de socorristas. CEDIDA
photo_camera Un momento de las pruebas de selección de socorristas. CEDIDA

Con la llegada del verano, los socorristas empiezan a desempeñar sus labores de salvamento y vigilancia en las playas. Por esta razón, esta semana tuvieron lugar las primeras pruebas de selección para la temporada de verano 2019. El objetivo era contratar a los ocho socorristas con mayor puntuación. Si el tiempo lo permite, se estima que la próxima semana los socorristas ocuparán ya sus puestos en los arenales.

Las siguientes pruebas se celebrarán la próxima semana, una vez que se publicó este jueves en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra la convocatoria. Las bases publicadas regulan, entre otros aspectos, el sistema de selección y el sueldo a percibir que será de 1.511,28 euros al mes.

Además, para que los aspirantes se puedan presentar a las pruebas, deben cumplir previamente unos requisitos que podrán consultar en las bases que establece el Boletín. También deberán presentar una solicitud por escrito en el plazo de 5 días hábiles, contados desde ayer, día de publicación de las bases.

Un total de 25 personas, entre las que se incluye un coordinador, tres patrones de embarcaciones y 13 socorristas, velarán por la seguridad de las playas de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo. Todas estas playas ondean la bandera azul.

En los próximos días se conocerán los resultados para que los seleccionados se puedan organizar y dar inicio a una nueva temporada de sol y playa.

Comentarios