El Son de Marín inunda las calles

Con más de una decena de actuaciones, la novena edición del ya consolidado festival celebró este sábado su jornada grande con el homenaje a John Balan y conciertos en plazas y calles de la villa
photo_camera Actuación de la marinense Eva Pico, Marián Hastings y Sara Castro en la Rúa Real. DP

La música volvió a invadir Marín este fin de semana con la novena edición del ya consolidado Son de Marín. Más de una decena de artistas hicieron sonar sus instrumentos en el día grande del festival, llenando de melodías los diferentes rincones de la villa en una jornada marcada por las buenas temperaturas y una gran afluencia de gente.

Los tradicionales pasacalles, de la mano de Os da Caña, Os de Marín, Os Chaneiros y Maracumbé Batucada, dieron el pistoletazo de salida por la mañana recorriendo las calles del centro marinense y Cantodarea. A partir del mediodía, lugares como la Praza 8 de marzo, la rúa Fondo do Saco o Ezequiel Massoni, acogieron pequeñas actuaciones de artistas como Art&Maña, la banda Musimarín o Broken Bones, que continuaron por la tarde con el concierto de la marinense Eva Pico.

La Rúa Real se llenó de gente para disfrutar de la voz de la joven artista, recientemente seleccionada por el programa Descúbreas de la Deputación de Pontevedra, y que estuvo acompañada en esta ocasión por Marián Hastings y Sara Castro.

La noche continuó en la Alameda con el tradicional homenaje a John Balan, presentado por Xosé Vilas, en el que se hizo un pequeño recorrido por la historia del "yanki" de Seixo, una de las figuras más destacadas de la cultura marinense. Mientras, el festival continuó hasta bien entrada la noche con las actuaciones de Top Legends y Gran Garaje en Méndez Núñez y Serafín Tobío, mientras que Ricardo Parada puso el broche final a la edición.

Comentarios