El Son de Marín llena de música las calles y plazas en su segundo día

La Alameda acogió el tradicional homenaje a John Balan a partir de las 20:30 horas
Un momento del homenaje celebrado en recuerdo a John Balan. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento del homenaje celebrado en recuerdo a John Balan. RAFA FARIÑA

La Alameda Rosalía de Castro acogió este sábado el tradicional homenaje a John Balan en la segunda jornada del festival Son de Marín, evento que siempre tiene como referencia la figura de de este músico y leyenda imprescindible de la villa.

El viernes 4 se dio el pistoletazo de salida a los actos de la undécima edición del festival, que organiza Dibay Eventos con el apoyo del Concello, con la celebración de una ofrenda floral en el panteón donde descansan los restos mortales de Balan, en el cementerio de la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro.

Uno de los numerosos grupos que actuaron este sábado en Marín. RAFA FARIÑA
Uno de los numerosos grupos que actuaron este sábado en Marín. RAFA FARIÑA

Este sábado las calles y plazas de Marín se llenaron de música en la segunda jornada festiva. Los eventos comenzaron a partir de las once de la mañana con un pasacalles, al que siguieron las actuaciones de Fentos e Frouma, en Banda do Río; de la Banda de Música de Marín, en Fondo do Saco, de As Ferriñas, en rúa Lameira; de Marín In Verso, en praza do Reloxo; de Grupo Rever, en la Alameda; de la Escola de Pandereteiras de Trompos ós Pés, en rúa Lameira y de Cuestión de tiempo, en la plaza 8 de marzo.

A pesar del día de playa, fueron muchos los que aprovecharon las últimas horas del día para hacer una parada en la villa y ver el homenaje a John Balan. El encargado de presentar el evento, que dio comienzo a las 20:30 horas, fue el escritor Julio Santos Pena, quién aprovechó la ocasión para homenajear a Manuel Solla, vecino de O Seixo y actualmente directivo de la asociación comercial ACEMAS,

Las actuaciones se retomaron a partir de las nueve de la tarde en las calles y plazas marinenses con los espectáculos de Antonio Peixoto y su armónica, Orquestra Cé Pantasma, Take 3. Coral Lembranzas, Basti-Markii, Gaiteiro Moderno, Top Legends, Mister Mago, Ale & Marcos, Candela&Friends y Ricardo Parada.

Comentarios