Los sonidos del 'Organ Sound' se dejarán oir en Seixo, Loira y Aguete

El marinense Toño Cabanelas estará este viernes en la localidad con un altavoz tubular único en el mundo, que deja embelesados a productores musicales de todo el país

Organ Sound, el altavoz tubular. CEDIDA¿Se imaginan estar en el bosque de Loira relajándose con Bach? ¿O escuchar a Nick Cave desde la arena de la playa de Aguete? Pues este viernes podrán hacerlo y de una manera espectacular. El marinense Toño Cabanelas regresa a su tierra natal con el Organ Sound, un altavoz tubular único en el mundo, de una estética espectacular y con una historia increíble: se inventó en los años 70 por Juan Portela Seijo en Santiago de Compostela y ha sido reconstruido en 2017.

Este aparato fue concebido para reproducir de manera perfecta los sonidos de la música y la naturaleza tratándose de uno de los pocos altavoces tubulares y omnidireccionales del mundo. Genera una sensación acústica tan inmersiva y orquestal que consigue teletransportar a sus oyentes a cualquier lugar. De hecho, tiene enamorados a los profesionales de la música madrileños. "Los técnicos dicen que el sonido es increíble", comenta Cabanelas, que junto a su colega Miguel Espada serán los encargados de guiar a los participantes por una experiencia única.

El Organ Sound hará tres paradas en Marín. La primera será a las 12.00 horas en el Cine Seixo, donde se podrá escuchar un LP de Alfonso Santiesteban con temas inéditos de los años 70. A las 19.00 horas, en el paseo de Loira los presentes se relajarán con música clásica de Bach y la jornada finalizará en Aguete, donde a partir de las 21.30 horas anochecerá con muchos estilos musicales en una sesión discotequera abierta incluso a peticiones de los asistentes.

El marinense reconoce que la calidad de sonido de este aparato destaca muchísimo, sobre todo porque "hoy en día estamos acostumbrados a una baja calidad" al escuchar música a través de cascos, del teléfono o de la radio.

MÁS IDEAS. Para Cabanelas es un orgullo poder deleitar a su tierra natal con los sonidos de este órgano y espera poder poner en marcha durante el mes de agosto otras actividades musicales en iglesias o en barcos, para poder apreciar la sonoridad del altavoz tubular en el silencio de las aguas de la Ría de Pontevedra.

A partir de septiembre está previsto que el Organ Sound participe en varios eventos musicales internacionales, por lo que Cabanelas anima a los marinenses a no perder la oportunidad de disfrutar de una experiencia que mezcla memoria, tecnología y arte. La entrada a las sesiones será gratuita hasta completar aforo.

Comentarios