El "sueño" de la piscina municipal, a punto de hacerse realidad

Félix Juncal y Carmela Silva visitaron las obras de la futura infraestructura, financiada por la Deputación de Pontevedra

Carmela Silva y Félix Juncal enterraron una caja del tiempo en As Lagoas. CEDIDA
photo_camera Carmela Silva y Félix Juncal enterraron una caja del tiempo en As Lagoas. CEDIDA

El Concello de Bueu verá cumplido próximamente uno de sus sueños colectivos: la piscina municipal cubierta. Así lo destacaron el alcalde de la villa y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, durante la visita realizada este sábado a las obras que se están llevando a cabo en As Lagoas.

En el acto se proyectó un vídeo de lo que va a ser esta instalación concebida desde un prisma deportivo y saludable.

El responsable de la empresa adjudicataria, Manuel Feijóo, explicó que las obras empezaron hace dos meses con la excavación y la construcción del primer nivel de la piscina, donde estará el semisótano, además del fondo del vaso, la depuración y el sistema deshumificador de la piscina. El segundo nivel contará con un gimnasio y salas de aerobic y el tercero dará paso a la entrada, donde estarán las áreas de administración y personal y los vestuarios, así como una cafetería con vistas a la piscina.

Silva y Juncal, acompañados de los concejales del Gobierno local, enterraron una "caja del tiempo" en la que queda constancia de esta fecha como la marca de un "antes e un despois na consecución deste soño colectivo". Precisamente, en su intervención el regidor reconoció el "mérito" de la nueva Deputación, con la que "desde os primeiros momentos compartimos obxectivos iguais".

Carmela Silva coincidió con Félix Juncal en que "o de hoxe é un día histórico e con moitas emocións, pois a política non é só xestión, senón que tamén é garantir dereitos, escoitar e cumprir soños individuais e colectivos". Precisamente, las obras son posibles gracias a las subvenciones del ente provincial.

La actuación fue adjudicada a la empresa Gómez Crespo S.L. por un importe de 2.259.281 euros.

Comentarios