El Stock Marín se estrena este año con comerciantes únicamente del municipio

Las medidas de seguridad se extreman con control de entrada y salida, aforo limitado a 400 personas y un circuito de movimiento
La alcaldesa, María Ramallo, y la presidenta de Estrela, Isabel Torres, este viernes en una visita a la feria. DP
photo_camera La alcaldesa, María Ramallo, y la presidenta de Estrela, Isabel Torres, este viernes en una visita a la feria. DP

 La Alameda de Marín acogerá durante el fin de semana la segunda edición del Stock Marín. La cita, organizada por Estrela de Marín y el Concello, reunirá por primera vez a un total de 23 comercios únicamente de la localidad y ofrecerá descuentos en todos sus productos. La alcaldesa, María Ramallo, inauguró este viernes la edición de este año, junto a la presidenta de Estrela, Isabel Torres, el gerente de la agrupación, Yonathan Carreira, y la edil de Comercio, Cristina Acuña, entre otros miembros del Concello.

Con 15 años a la espalda bajo el nombre de Saldo Marín, esta feria de oportunidades es una de las citas marcadas en el calendario marinense y pretende servir a los comercios de la localidad para despachar el producto que les ha quedado en el almacén a lo largo del año.

"Vamos a ser muy rigurosos esta edición con las medidas frente a la covid", explica Carreira. Para  ello, los puestos se han organizado en un recinto delimitado, con un único circuito de movimiento y con control de entradas y salidas, que funcionará con un sistema de entrega de tickets y un aforo total de 400 personas en todo el espacio.

En cuanto a las previsiones de este año, el gerente de Estrela destaca la buena previsión del tiempo, que animará a los vecinos a disfrutar de la feria. "Lo que queremos y deseamos es que los comerciantes, después de estos meses acumulando stock, puedan darle salida a precios razonables". Por ello, todos los stands contarán con descuentos superiores al 60 % en todas las categorías, incluida la moda, la papelería y librería, la perfumería o la ropa infantil.

"Houbo moito interese por parte do comercio", destacó por su parte la alcaldesa, que insistió también en la seguridad del evento frente a los contagios: "Este ano se extreman todavía máis as medidas dada a incidencia que temos".

El objetivo de la feria es dinamizar el comercio local, "se trata de que os comercios que veñen teñan un alto procentaxe de ventas, sempre funcionou moi ben e é xa un reclamo neste último fin de semana de xulio e primeiro de agosto". "A pesar das dificultades que da hoxe en día organizar este tipo de eventos, penso que é unha aposta e un paso adiante para revitalizar o comercio, que o pide, e que ten necesidade de vender determinados stocks", destacó la alcaldesa, que finalizó animando a todos los vecinos a acudir y, "se pode ser, que invirta e gaste no comercio local de Marín".

MÁS COMERCIOS. La novedad de este año es precisamente la gran acogida que ha tenido entre los propios comerciantes, que han conseguido ocupar todos los stands. Entre ellos se encuentran habituales de la feria, que acuden año tras año por los buenos resultados obtenidos, como Yolanda Rañal, de Milyuntrapitos: "El año pasado acabé muy contenta, la situación de esta y los resultados en comparación con otras, no tienen nada que ver, por lo que repetimos".

Además, se incorporan cinco nuevos comercios, como Essenza, que irrumpe en la feria con el sector de la perfumería por primera vez. "Nos animamos porque tras el covid hay que tratar de buscar alternativas. Está todo un poco parado con las compras online, y esta es una oportunidad más de darse a ver", explica su propietario, José Antonio Dominguez.

Comentarios