El taekwondista marinense Iván García enciende la Navidad en Marín

El subcampeón del mundo fue el encargado, junto a la alcaldesa de la localidad, María Ramallo, de pulsar el interruptor que activó el alumbrado navideño en la zona de la Alameda
Iván García y María Ramallo frente a la bola gigante de la Praza de España. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Iván García y María Ramallo frente a la bola gigante de la Praza de España. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Con una espectacular cuenta atrás, en la que las niñas y niños marinenses pusieron todo su empeño, y con la presencia del recién proclamado subcampeón del mundo de taekwondo, Iván García, Marín dio por inaugurada este viernes la Navidad en la localidad.

Cientos de personas, tanto de la propia villa como incluso de Pontevedra, se congregaron a media tarde en la Alameda Rosalía de Castro para participar en el acto de encendido del alumbrado navideño, que este año tiene como principal protagonista a una bola de Navidad gigante que luce en Praza de España.

Antes de la activación del interruptor de la Navidad, un elemento ya simbólico en Marín para dar por iniciadas las fiestas, el grupo local Máis Cantos se encargó de la animación, donde no faltaron los villancicos y cánticos más típicos de estas fechas.  Sus más de cincuenta integrantes lucían gorros de Papá Noel y mandiles rojos a juego, que no dejaron de bailar y cantar hasta minutos antes de encender el alumbrado navideño.

De hecho, fueron los encargados de presentar al protagonista de la tarde, el taekwondista Iván García, y su entrenador del club Mat’s, Ángel Torres, invitados especiales al acto.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, quiso dar la enhorabuena a García por sus logros internacionales. "Ser subcampión do mundo non é calquera cousa. Para nós é unha honra que estés aquí hoxe para dar ese pistoletazo de saída do Nadal", expresó la regidora marinense, que pulsó el botón junto el taekwondista, dando así por iniciada la Navidad en Marín.

Además de la bola iluminada en la Praza de España, la Alameda luce desde este viernes diferentes decoraciones, desde leds en los troncos de los árboles, hasta un Belén con todos los protagonistas en el Palco da Música. El Concello de Marín también colocó en las calles las típicas guirnaldas de leds, así como las estaciones navideñas, que ya son un imprescindible en estas fechas desde hace varios años.

Una vez más, el acto de inauguración de la Navidad estuvo acompañado de la tradicional chocolatada que organizan las ONG con el objetivo de recaudar fondos, necesarios para una época en las que son muchas las familias que no pueden celebrar las fiestas por falta de recursos. Esta actividad se repetirá de nuevo el 10 y 16 de diciembre.

Este viernes también se puso en marcha una de las actividades más esperadas por los pequeños: las rutas de Tren de Nadal. Desde las 17.30 horas, cuando se hizo el primer itinerario, fueron muchos los niños y niñas, acompañados de sus padres, que hicieron cola para subir al tren, que recorre diferentes puntos de la localidad.

Este servicio estará disponible este sábado y domingo, del 8 al 11, del 16 al 18 y del 22 de diciembre al 4 de enero, en horario de 11.45 a 13.30 horas y de 17.15 a 21.00 horas. El lunes comenzarán las rutas para los centros escolares de infantil y primaria.

La feria de Artesanía de Galicia en las casetas también comenzó este viernes su actividad con una amplia oferta de complementos y productos realizados por artesanos locales. El mercado podrá visitarse hasta el 11 de diciembre, en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La programación navideña Nadal Marín 2022 continúa este viernes con una sesión de Cine de Nadal en la carpa instalada en la Alameda. Comenzará a las 19.00 horas y se proyectará Pikachu. Ya el domingo, en el mismo lugar, la Asociación Ballet de Galicia organizará a partir de las 18.00 horas un curso de arreglo floral.

Comentarios