Un tapiz floral gigante para celebrar la Festa das Alfombras 2020

El Concello de Bueu y la asociación de alfombristas llaman a la colaboración ciudadana para realizar este gran homenaje a la vecindad
Alfombras florales en Bueu. DP - Fiestas del Carmen
photo_camera Alfombras florales en una edición anterior

La Praza Massó ha sido la seleccionada para lucir el gran tapiz floral que servirá este año para celebrar la tradicional Festa das Alfombras buenense. El objetivo es que, a pesar de las crisis causada por la covid-19, la centenaria celebración no se pierda y sirva de homenaje a la vecindad de las parroquias del municipio.

El Concello de Bueu y la Asociación Cultural de Alfombras de la localidad hicieron pública ayer esta propuesta, que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio. "Consideramos que con esta alfombra no centro da vila poderemos controlar mellor os fluxos de mobilidade das persoas así como contar cun protocolo de actuación máis adaptado ás circunstancias actuais", explicó el concelleiro de Cultura, Xosé Leal.

De este modo, la zona será previamente desinfectada y la asociación se encargará de velar por el cumplimiento de las distancias de seguridad tanto de los trabajadores en la alfombra, como de aquellos que acudan a verla.

Por otro lado, se creará también una alfombra más pequeña en la entrada de la Iglesia Parroquial de San Martiño de Bueu y se organizará una actividad para el público infantil.

COLABORACIÓN. La especial celebración este año de la fiesta, declarada en el 2017 como Festa de Interese Turístico Galego, servirá además como homenaje a los vecinos de las parroquias buenenses, a las fiestas, los eventos y la tradición. Por ello, animan a todos los ciudadanos a participar en la tarea y ponerse manos a la obra en alguna de las fases de elaboración del tapiz.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarlo enviando un email al correo [email protected] o llamando a Manuel al teléfono 662124541.

La Festa das Alfombras tiene más de 100 años de historia y es una de las más recordadas entre los vecinos de la villa. Con el nacimiento en el año 2015 de la Asociación das Alfombras do Corpus de Bueu, el colectivo logró devolverle su esplendor a esta tradición.

Desde hace años y de la mano del Concello han llevado a cabo una importante labor de recuperación y promoción del arte floral con encuentros internacionales, talleres, jornadas y exposiciones. Este año, sin embargo y a causa de la pandemia, muchas de ellas no han podido ver la luz.

Comentarios