viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Una empresa morracense, en el 'top' mundial de creación de miniaturas

Algunas de las miniaturas creadas por Corvus Belli. B.N.
Algunas de las miniaturas creadas por Corvus Belli. B.N.
Corvus Belli nació en Cangas y se dedica desde hace 18 años al sector de los juegos de mesa

En el parque empresarial de Castiñeiras de Bueu se esconde una empresa, única en Galicia, con presencia internacional: Corvus Belli. La firma, dedicada a la creación de miniaturas para sus propios juegos de mesa tiene 18 años de experiencia en el sector y está presente en 64 países diferentes. Su directora de marketing, Belén Moreno, destaca que es la tercera empresa con más relevancia del sector a nivel mundial. Tan solo otras dos empresas les superan en tamaño en el mercado de creación de miniaturas para juegos de mesa.

Los juegos de Corvus Belli tienen una comunidad de alrededor de 20.000 jugadores en 64 países diferentes

Corvus Belli nació en Cangas en un grupo de amigos apasionado por el mundo de las miniaturas y la creación de historias. Así, con la unión de tres socios que ya se encontraban en el negocio de las figuras históricas, y dos en fase de desarrollo de un cómic, surgió el que se convertiría en su juego insignia: el Infinity.

INFINITY. Este war game dio el salto a la fama y alcanzó una gran presencia a nivel internacional en el año 2014 con la publicación de su nueva edición. La trama, definida como ciencia ficción realista, basa su historia en el mundo actual dentro de 200 años. Su universo evoca algunos de los territorios existentes en la actualidad y conocidos por los jugadores, planteando el transcurso de los acontecimientos en base a la historia ahora en marcha, por lo que la narración es reconocible en muchas ocasiones.

Las oficinas y fábrica de Corvus Belli se encuentran en el polígono de Castiñeiras, en Bueu. B.N.

El juego involucra a dos jugadores en una batalla que nunca se volverá a repetir. Y es que la principal característica del Infinity es la interactividad con la comunidad que disfruta de él. Para probar el juego, no es necesario invertir en las piezas, las reglas están disponibles de forma gratuita online. Aquellos que adquieren los diferentes accesorios son jugadores que ya sienten admiración por sus características.

"El acceso a este tipo de producto no es un acceso de consumo rápido, requiere que te guste jugar a esto", comenta uno de los socios de la empresa, Alberto Abal. "Las miniaturas las tienes que preparar y montar y si quieres subir el nivel, las debes pintar como a ti te gusta. Tiene tantas trabas que si te mantienes con nosotros es porque realmente te gusta lo que hacemos", declara.

En su línea de innovación, la empresa se encuentra en proceso de creación de una nueva edición de su juego insignia

De esta manera, Corvus Belli ha creado una comunidad con alrededor de 20.000 jugadores por todo el mundo. La relación es importante para ellos y se esfuerzan por mantener el contacto con sus usuarios. Sus aportaciones e ideas se han ido incorporando a lo largo del tiempo, comenta Abal.

El juego está dirigido a mayores de 14 años, pero el público mayoritario se encuentra entre los 30 y los 40, "que somos los que empezamos a jugar cuando teníamos 14 años", comenta Belén Moreno.

Además del Infinity, en el año 2017, la empresa sacó al mercado el Aristeia!, un juego de tablero estilo Moba (Multiplayer Online Battle Arena) basado en una batalla en arena del futuro. Ambos juegos tienen ampliaciones periódicas, el Aristeia! cada tres meses y el Infinity de forma mensual, donde se incorporan figuras inéditas para crear nuevas opciones de juego. Las posibilidades son infinitas con hasta 75.000 combinaciones en algún caso y con ibertad para que los usuarios dejen volar la imaginación.

"Es una suerte y un orgullo que haya compañías de estas características en Galicia"

INNOVACIÓN. En su línea de innovación, la empresa se encuentra en proceso de creación de una nueva edición de su juego insignia. Así, con el objetivo de ampliar su plantilla acaban de recibir una ayuda dentro del programa Profesionais 4.0 de la Xunta de Galicia para la contratación de una persona que se incorporará al equipo de marketing. El objetivo es centrar la atención en las redes sociales. "Las redes sociales van súper rápido. Necesitamos a alguien nuevo que venga con las tendencias del mercado", comenta Moreno. "Queremos reenganchar a aquel que se fue y captar a nuevos jugadores", añade.

Entre los planes de futuro se encuentra, además de la actualizada edición Infinity N4, un nuevo juego de mesa.

El presidente del Instituto Galego de la Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes, destacó durante su visita a las instalaciones la singularidad del proyecto. "Una empresa muy atípica y es una suerte y un orgullo que haya compañías de estas características en Galicia".

Belén Moreno. Directora de marketing
"Nuestro principal mercado es Estados Unidos, representa el 70 % del total de las ventas"

Belén Moreno, directora de márketing de Corvus Belli. B.N.

Corvus Belli está compuesta por 56 trabajadores que se dedican en su gran mayoría a la producción, tienen presencia en 64 países y alrededor de 26 distribuidores. "Nuestro principal mercado es Estados Unidos, representa el 70% del total de las ventas", destaca la directora de marketing Belén Moreno. El año pasado la empresa facturó 2.700.000 euros y es la única en la comunidad autónoma de estas características. "La gente se sorprende de que esta empresa esté en Galicia".

Su universo tiene ya un lugar marcado en el mercado internacional y reciben solicitudes de licencia. "Normalmente son las empresas las que vienen a nosotros, tenemos ya una repercusión en el mercado", señala.

Una empresa morracense, en el 'top' mundial de creación de miniaturas
Comentarios