Las terrazas de Marín pasan inspección por su ocupación en la vía pública

El fin era gestionar con los hosteleros la renovación de las autorizaciones
Marián Sanmartín, a la derecha. DP
photo_camera Marián Sanmartín, a la derecha. DP

La concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, acompañada de una técnico municipal y de una agente de la Policía Local, inició este miércoles por la mañana la inspección de las terrazas de la hostelería, con el objetivo de gestionar con los propietarios la renovación de la autorización y cotejar con ellos la ocupación del espacio público con mesas y sillas.

Los hosteleros deben pedir esta renovación para toda su terraza en situación normal, es decir, con la ocupación del espacio del que disponen sin tener en cuenta ningún tipo de limitación. De esta forma, sobre este número de mesas será sobre el que se aplicarían las restricciones de aforo que marca la normativa sanitaria vigente en cada momento. Además se debe tener en cuenta la necesidad de compartir de forma armoniosa el espacio público y que en ningún momento los veladores afecten al tránsito peatonal.

Sanmartín explicó que durante la inspección estuvieron "lembrándolles aos hosteleiros a necesidade de ir presentando a documentación necesaria para aqueles que aínda non tramitaron esta renovación". A los que ya hicieron ese trabajo, este miércoles ya se les trasladaron algunas de las autorizaciones actualizadas.

El Gobierno local sigue trabajando en la modificación de la ordenanza que regula la instalación de veladores, con el objetivo de hacer más cómoda la estancia de los clientes en ellas y también de homogeneizar la estética.

Comentarios