Timo a empresarios de Marín: les piden dinero para una revista policial que no existe

Los estafadores reclaman donaciones a cambio de publicidad ► La Policía Nacional advierte de que se trata de un engaño
Una agente de la Policía Nacional, de espaldas. EUROPA PRESS
photo_camera Una agente de la Policía Nacional, de espaldas. EUROPA PRESS

Varios empresarios del municipio pontevedrés de Marín han denunciado haber recibido llamadas para colaborar económicamente en la edición de una supuesta revista policial que, según confirman las autoridades, no existe. La Policía Nacional advierte que se trata de un timo mediante el que los estafadores solicitan donaciones para una supuesta revista a cambio de publicidad.

El modus operandi consiste en ponerse en contacto con pequeños empresarios de la zona que quieren dar publicidad a sus negocios y contactan con ellos por teléfono en nombre de supuestas asociaciones profesionales de la Policía Nacional. Tras pedir una aportación económica, ofrecen insertar anuncios publicitarios en dicha revista a cambio de una cantidad de dinero, normalmente pequeñas cantidades.

Al recibir el dinero, sus responsables contactan con la víctima y le dicen que en breve se personarán en su negocio para entregarles la revista, cosa que finalmente nunca ocurre. Es una práctica, señalan desde la Policía Nacional, que solo persigue el lucro personal de los estafadores a costa de los empresarios a los que logran engañar. 

Comentarios