"De todo se sale", el mensaje positivo de una casera que perdona su alquiler

El centro Novaestetic se despertó un día con el mensaje esperanzador de su arrendadora que les liberó del peso económico del alquiler
Las empleadas y dueñas de Novaestetic. CEDIDA - Interior
photo_camera Las empleadas y dueñas de Novaestetic. CEDIDA

Los gestos solidarios a veces vienen con recompensa. Y es que, en tiempos difíciles, los gestos de compañerismo se repiten y Marín es un gran ejemplo de ello.

El centro de estética Novaestetic, propiedad de Luz Abal y Merchi Filgueira, realizó a principios de la pasada semana una donación de material a la comisaría de la Policía Local de Marín. El miércoles, tan solo unos días más tarde, se despertaron con un mensaje esperanzador que parecía devolverles su generosidad. La casera que les alquila el local les comunicó que no tendrían que abonar el pago de abril y, sobre todo, animó a todo el equipo del centro a seguir luchando y no perder el ánimo. "De todo se sale", les destacó.

Luz Abal asegura que se encuentra en esta situación "entre nerviosa y tranquila, pero ya no estoy bloqueada como estaba al principio". Y es que cuando todo ocurrió "sentí que estaba en una película". Sin ingresos, los pagos se vuelven mucho más complicados y "hay cosas que tenemos que seguir abonando", explica. Por lo que este alivio económico que el gesto solidario de su arrendadora les ha proporcionado les permitirá contar con un colchón para poder hacer frente a otro tipo de pagos inevitables. "Tengo que seguir atendiendo llamadas", señala.

Ahora se encuentra mucho más segura con la situación que a todos les ha tocado enfrentar. Tanto empleados como proveedores y clientes se suman a la solidaridad de la casera y se toman las circunstancias con positivismo.

Precisamente esa sensación es la que no falta en el equipo, que continúa esforzándose incluso en cuarentena. "Estamos trabajando en programas y cosas nuevas. Es como empezar de cero", explica la dueña.

En el centro trabajan dos empleadas además de las dueñas. Llevan 11 años en el negocio, que cumplió recientemente su 22 aniversario. Mantienen en la mesa la opción de llevar a cabo un Erte, pero aseguran que volverán a reincorporarse cuando la crisis finalice, "y a tope", destaca Abal.

DONACIÓN. Por otro lado, en medio del caos y la inseguridad que la situación provoca en un pequeño negocio, Novaestetic ha donado todo el material útil que tenían disponible a la Policía Local. Un surtido de guantes y gel desinfectante que los propios agentes quisieron agradecer a través de sus redes sociales. "Lo teníamos aquí parado y está muy solicitado por lo que se nos ocurrió que la Policía Local podría necesitar material para estos días y que ellos lo gestionasen para enviarlo donde fuese más necesario".

El mismo ejemplo han seguido numerosos negocios marinenses, que han decidido apoyar en la medida de sus posibilidades a los agentes de la villa.

Comentarios