Los trabajadores del Puerto de Marín inician una serie de protestas

Este jueves la plantilla se reunió en el acceso principal ► Lamentan que se limiten sus derechos laborales ► La Autoridad Portuaria espera llegar pronto a un acuerdo
photo_camera Protesta de los trabajadores del Puerto de Marín. VÍDEO: GONZALO GARCÍA

La plantilla de trabajadores de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra inició este jueves una serie de concentraciones para defender sus derechos laborales.

El Comité de Empresa de la AP, representado por CC.OO., convocó las dos primeras de las protestas de los empleados a raíz del "descuelgue" de la Autoridad Portuaria del Convenio de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, un hecho que, según apuntan, "limita los derechos de los trabajadores reconocidos en convenio". 

La plantilla, que se reunió a las 11.00 horas en el acceso principal al Puerto de Marín y a las 12.30 en el Parque Azul junto al edificio de la AP, está "harta de trabajar en un ambiente hostil y dictatorial que ha fomentado numerosas bajas, excedencias, reducciones de jornada, etc".

Las próximas concentraciones en la propia rada marinense se celebrarán el 20 y 27 de abril, a las mismas horas y en las mismas ubicaciones, mientras que el 4 de mayo, la plantilla se manifestará frente a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

La Autoridad Portuaria espera llegar a un acuerdo

Desde la Autoridad Portuaria explicaron que, "como el resto de puertos de interés general del Estado", se halla inmersa en el proceso negociador de un nuevo acuerdo de empresa. En él, subrayan, está previsto "implementar mejoras de horario y jornada".

“Estamos poniendo todos los recursos con la disposición de pactar las mejoras condiciones que la ley y las exigencias del servicio portuaria nos permita", señaló el presidente, José Benito Suárez Costa. "Estoy seguro de que si hay buena voluntad por parte de todos, se podría alcanzar un acuerdo satisfactorio para la plantilla", añadió.

Comentarios