Los trabajadores ratifican el preacuerdo entre sindicatos y patronal de elaborados del mar

El convenio tendrá una duración de cuatro años y contempla nuevos pluses y reducción de jornada,

Una jornada de huelga de elaborados del mar. EP
photo_camera Una jornada de huelga de elaborados del mar. EP

Las asambleas de trabajadores del sector de los productos elaborados del mar celebradas en las distintas empresas han aprobado por aclamación el preacuerdo de convenio alcanzado el pasado sábado entre los sindicatos y patronal.

La redacción definitiva del documento y su firma está prevista para los próximos días, según han confirmado fuentes sindicales. Un preacuerdo que contempla un subida salarial de entre el 16 y 20%, según la categoría, e incluye “buena parte” de las mejoras sociales que reclamaban las trabajadoras.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y contempla nuevos pluses, reducción de jornada, aumento de las licencias o la regulación de la subcontratación o ETT. “Un avance fundamental en la dignificación de las condiciones laborales de estos trabajadores”, han insistido desde los sindicatos.

El preacuerdo se alcanzó tras ocho horas de negociación en un encuentro que se celebró en Vigo con la participación de la presidenta del Consejo Gallego de Relaciones Laborales. La huelga indefinida prevista para este jueves queda desconvocada.

El secretario comarcal de la federación en Pontevedra por la CIG, Xabier Aboi, ha recordado que este preacuerdo no sería posible “sin la unidad y la determinación mostrada por los empleados de este sector”.

Comentarios