Tradición y música en Cantodarea para honrar a San Xosé Obreiro

El barrio marinense celebró el día grande de sus fiestas patronales

La zona estuvo repleta de actividades durante todo el día. CAROLINA NEIRA
photo_camera La zona estuvo repleta de actividades durante todo el día. CAROLINA NEIRA

Desde un ejército de moteros hasta un desfile de cabezudos, pasando por varias actuaciones folclóricas, bailes tradiciones y una verbena que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Con todos estos ingredientes honró este martes Cantodarea a su patrón, San Xosé Obreiro.

Después de varios días de fiesta continuada en la Praza do Regueiro, los parroquianos dijeron adiós a sus festejos con una gran variedad de actividades. Durante la mañana, los aficionados al baloncesto pudieron disfrutar del torneo infantil que se disputó en las instalaciones del Parque Azul. Más entrada la mañana, la Banda de Música, los cabezudos y varias agrupaciones locales recorrieron las principales calles del barrio, algo que también hicieron los dueños de las motos clásicas que durante el pasado fin de semana estuvieron expuestas en la plaza.

La zona estuvo repleta de actividades durante todo el día. CAROLINA NEIRA3La zona estuvo repleta de actividades durante todo el día. CAROLINA NEIRA2

La procesión y la salida de las imágenes religiosas ocuparon la parte central de la tarde, mientras que el espectáculo de luz, color y baile de las orquestas Panorama y Os Magos protagonizó la verbena más potente de estas fiestas que, de nuevo, han sido un éxito.

Comentarios