Trasladada con quemaduras una pareja de Bueu tras una explosión en su cocina

Ambos sufrieron diferentes quemaduras en el cuerpo, de las que por el momento se desconoce la magnitud y gravedad
Hospital Povisa de Vigo. DP
photo_camera Hospital Povisa de Vigo. DP


Un hombre y una mujer tuvieron que ser trasladados este sábado a la unidad de quemados del Hospital Povisa de Vigo después de que una explosión cerca de las 15.30 horas de este sábado hiciese saltar las alarmas en la parroquia buenense de Cela.

El accidente doméstico se produjo en la cocina de una de vivienda de dos plantas, en la que residen dos matrimonios de la misma familia. La pareja del piso superior, de unos 40 años fue la que sufrió el accidente después de que prendiese en llamas un bote de un líquido utilizado en la cocina para acelerar el proceso de cocinado. El matrimonio estaba usando una plancha de cocina portátil, que, según fuentes policiales, pudo causar una reacción química que hiciese estallar el producto en las manos de uno de los miembros del matrimonio.

Ambos sufrieron diferentes quemaduras en el cuerpo -de las que se desconoce la magnitud y gravedad-, por lo que fueron trasladados al centro sanitario vigués.

Hasta el lugar de la explosión se desplazaron miembros de la Policía Local de Bueu, la Guardia Civil, una ambulancia del 061 y una unidad del cuerpo de bomberos de O Morrazo, que afortunadamente no tuvieron que actuar en el lugar, ya que las llamas causadas por la explosión estaban ya extinguidas.

La Policia Local de Bueu confirmó que en ese momento tan solo se encontraba ese matrimonio en la casa -que compartían con unos familiares-, por lo que nadie más tuvo que ser desalojado y no hubo que lamentar más daños personales. A nivel material tampoco hubo más daños más allá de la cocina portátil.