Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Muere el octogenario que rescataron del agua en una playa de Cangas

El hombre fue trasladado con vida desde el arenal de Nerga al Álvaro Cunqueiro, donde falleció

Un hombre de unos 80 años falleció a última hora de la tarde de este miércoles en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde había sido trasladado tras ser restacatado del agua en la Playa de Nerga, en Cangas. Un helicóptero medicalizado del 061 lo trasladó desde el arenal hasta el centro hospitalario vigués, tras cerca de una hora de labores de reanimación en la playa.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 13.05 horas, a través de los socorristas del arenal morracense que, en su relato, indicaban que el hombre se encontraba boca abajo en el agua y podría estar ahogado, por lo que solicitaban la presencia de una ambulancia en el arenal.

Tras practicarle la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante casi una hora entre socorristas y otros bañistas que se encontraban en esos momentos en la playa, el hombre fue trasladado con vida, aunque grave, al centro hospitalario vigués.

Al lugar del suceso también se desplazó una ambulancia del 061 Urxencias Sanitarias, la Policía Local y Protección Civil. Además, el 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia.

Muere el octogenario que rescataron del agua en una playa de Cangas