La travesía del narcosubmarino de Aldán inspira una serie

Daniel Calparsoro dirigirá 'Operación marea negra' para Amazon Prime
DAVID RUEDA DE PRENSA EN EL PUERTO DE ALDAN POR ALIJO DE DROGA DEL NARCOSUBMARINO, miércoles, 27 nov · 13:00–14:00
photo_camera El narcosubmarino, en Aldán. ARCHIVO

La historia del narcosubmarino incautado en Aldán en 2019, el primer semisumergible transoceánico interceptado por las autoridades en aguas europeas, se convertirá en serie: Operación marea negra. Un año y medio después de que fuese descubierto con más de 3.000 kilos de cocaína, en una operación que desveló en su día Diario de Pontevedra, se conocen los primeros detalles de un proyecto audiovisual que dirigirá Daniel Calparsoro

Según avanzó este miércoles El País, la serie, para Amazon Prime, estará compuesta por cuatro episodios de 50 minutos y empezará a rodarse en breve. Será la primera coproducción entre España y Portugal para la plataforma, y en ella están implicadas Ficción Producciones, Forta, TVG y la RTP lusa.

A la espera de más detalles sobre el proyecto, que estará acompañado de piezas documentales, ha trascendido que Oskar Santos también dirigirá algún capítulo.

Desde que el narcosubmarino llegó a Galicia la investigación ha revelado que la droga que cargaba partió más allá de la Amazonia y que la organización exportadora contrató a dos ecuatorianos y a un vigués para la singladura marítima. Y que el cártel habría cerrado un acuerdo con una gran organización criminal con base en O Salnés, que invirtió en la mercancía. Está previsto que Pontevedra acoja el juicio en 2021, con siete personas en el banquillo.

Comentarios