El tren navideño y las carpas de ocio se consolidan otra Navidad más en Marín

A pesar del aumento de casos de covid-19 de las últimas semanas, las atracciones navideñas de la localidad consiguieron atraer a miles de usuarios durante toda la temporada festiva
Las estaciones decorativas y la iluminación navideña fueron algunos de los atractivos de este año J.C.M.
photo_camera Las estaciones decorativas y la iluminación navideña fueron algunos de los atractivos de este año J.C.M.

Con una programación adaptada al aumento de casos en la localidad, el Concello de Marín da por concluida su Navidad 2021/2022 haciendo un "moi bo balance" de las fiestas. El tren navideño se consolida como la atracción favorita de lo vecinos con aproximadamente 15.000 usuarios durante todo el periodo que estuvo en marcha, pero sin dejar atrás a las carpas de ocio infantil y juvenil, que regresaron con fuerza esta temporada tras un 2020 marcado por su cancelación.

Recuperar la ilusión perdida en los últimos años era el objetivo principal de las festividades navideñas de este año, planteadas de forma muy similar a las de la prepandemia, antes del aumento de casos en las últimas semanas. Una situación que obligó, tal y como explica el Gobierno local, a diseñar una programación "coa que poder ofrecer actividades adaptadas á situación, sen olvidar a necesidade que temos tamén de dinamizar a vila nunhas datas tan relevantes coma estas".

Las carpas Engado Marín recuperaron el éxito de su última edición en 2019. Abiertas durante un total de 22 días, el espacio del Eguren, pensado para jóvenes a partir de 11 años, registró una afluencia de aproximadamente 6.600 personas, mientras que la de la Alameda, con un servicio de ludoteca con monitores para los más pequeños, acogió a cerca de 8.800 niñas y niños.

A diferencia de su última edición, esta última carpa sufrió las consecuencias de la situación sanitaria, que obligó a repartir el aforo en diferentes turnos día a día, con un tiempo de juego y un número limitado de personas dentro del espacio.

FEIRA DE ARTESANÍA. Una de las grandes novedades de este año se presentó en la Alameda en forma de casetas de madera, que acogieron durante todas las fiestas la Feira de Artesanía Nadal, clausurada oficialmente la semana pasada. Los artesanos participantes valoraron estos nuevos espacios como una "oportunidad" para superar los efectos de la pandemia en el último año y una mejora con respecto a las carpas de otros años.

El tren navideño, la atracción favorita de los marinenses
El regreso del Tren de Nadal esta temporada ha confirmado su aceptación entre los vecinos tras su cancelación el pasado 2020. Consolidada como una de las atracciones favoritas y más esperadas, atrajo aproximadamente a 15.000 personas durante su tiempo en uso, durante los fines de semana del pasado mes y desde el 21 de diciembre al 4 de enero. La media de usuarios rondó las 500 personas, que disfrutaron de los 14 viajes diarios que ofreció el tren con 50 viajeros de todas las edades a bordo. Además, contó también con un servicio especial para los colegios de la localidad.

ILUMINACIÓN. Otro de los grandes atractivos de este año fue la decoración, con una buena acogida de novedades como el paraguas de la Praza de España o las luces de la Alameda

Comentarios