Sorprendidos 'in fraganti' cuando robaban en un complejo residencial de Marín

Los ladrones sustrajeron una bicicleta y, cuando el propietario estaba formulando la denuncia en Comisaría, le saltó la alarma de intrusión
La bicicleta robada en Marín. EP
photo_camera La bicicleta robada en Marín. EP

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marín han detenido in fraganti a dos  jóvenes como presuntos responsables un delito continuado de robo con fuerza en una extensa propiedad de una zona residencial en la tarde del pasado lunes 20 de marzo. Gracias a la rápida actuación policial, el robo no llegó a consumarse.

Los hechos tuvieron lugar cuando los detenidos, en compañía de una tercera persona, accedieron a dicho complejo y sustrajeron una bicicleta de alta gama del interior de uno de los garajes de la vivienda.

Los agentes iniciaron las primeras gestiones de investigación al objeto de identificar a estas personas y contactaron con el propietario del inmueble para ser recibido en declaración.  

Cuando el propietario de la vivienda se disponía a formular la denuncia en la Comisaría de Policía de Marín, recibió una alerta de intrusión en su vivienda, por lo que de manera inmediata se movilizaron los indicativos radio-patrullas para que acudiesen con la mayor celeridad posible al lugar donde detuvieron en el interior de la propiedad a dos jóvenes encapuchados vistiendo ropa oscura.

Los agentes intervinieron a los detenidos diversas herramientas y una pistola simulada de fulminantes con apariencia real.

Los investigadores lograron recuperar una bicicleta que había sido sustraída el día anterior e identificaron a la persona que acompañaba a los dos detenidos.

Una vez detenidos, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Marín, donde se llevó a cabo la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, que finalmente fueron remitidas al juzgado de Instrucción 2 en funciones de Guardia de los de Marín.