Tres incendios de madrugada hacen saltar las alarmas en Jaime Janer

La Policía busca al presunto responsable de prender fuego a varios contenedores de la calle
webincendio jaime janer
photo_camera Uno de los fuegos de la calle Jaime Janer, de madrugada. DP

Un espeso humo oscuro y el fuerte olor a quemado despertó, en la madrugada del pasado miércoles, a los vecinos y vecinas de la calle Jaime Janer, en Marín. Tres isletas de contenedores ubicadas en dicha vía fueron las protagonistas de la noche al ser el punto inicial de tres incendios, aparentemente provocados, que acabaron provocando daños en la fachada de dos viviendas. 

Los fuegos comenzaron pasadas las dos de la madrugada en tres contenedores de papel de diferentes puntos de la calle. Las llamas iniciales se descontrolaron, extendiéndose hasta abarcar los depósitos contiguos y quedando varios de ellos completamente calcinados. 

La cercanía de una de las isletas con los edificios provocó que las fachadas de dos de ellos también se vieron afectadas, mientras que otro de los fuegos fue sofocado por un vecino, evitando que este se extendiera a su vivienda. En el caso del tercero los contenedores no estaban situados cerca de construcciones, por lo que las llamas solamente afectaron a los propios contáiners. 

El estado de una de las isletas de contenedores incendiadas, ayer. DP
El estado de una de las isletas de contenedores incendiadas, ayer. DP

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y los bomberos. Aunque las causas que los provocaron son desconocidas, todo apunta a que los fuegos se prendieron de forma intencionada. Fuentes policiales trasladan que "se cree que fue solamente una persona", y, aunque su identidad todavía es desconocida, ya hay una investigación policial en marcha. 

Este suceso ya es el tercero que se da en la localidad con características similares en un mes. A principios de septiembre una furgoneta aparcada en la barriada de Suboficiales ardió por circunstancias desconocidas, seguido del fuego que calcinó dos coches en la zona de Cantodarea. Se sospecha que ambos fuegos, que también tuvieron lugar de madrugada, podrían estar relacionados con este último por el modus operandi.