martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

La tripulación del Cobija recibe dos médicos y comida tras ocho días sin víveres

Protesta en Bueu por la situación del 'Cobija'. DP
Protesta en Bueu por la situación del 'Cobija'. DP
Los marineros retenidos en Yemen por pesca ilegal temen por sus vidas

Los marineros a bordo del Cobija reciben un pequeño respiro. Tras más de una semana sin comida ni agua con garantías sanitarias, los 31 marineros a bordo, entre los que se encuentra el buenense Pablo Costas, han recibido la noche del pasado jueves víveres y dos médicos a bordo.

Las autoridades yemenís, que retienen al buque y su tripulación desde hace ya más de once meses, han autorizado esta ayuda humanitaria ocho días después de que se agotasen todos los recursos a bordo, ante la situación crítica de uno de los marineros, a los que se suman, según fuentes de la Central Unitaria de Traballadores, al menos otros cinco tripulantes enfermos.

Los dos sanitarios autorizados han accedido al buque con instrumental y medicamentos para tratar a todos los afectados, que padecieron estos últimos días "vómitos, mareos y hasta desmayos" ante la falta de alimento, explican desde la CUT.

Pablo Costas ha insistido en un comunicado desde el propio buque que temen por sus vidas y que continúan sin información o documentación sobre su retención en el puerto de Al Mukallah, propiciada por una acusación de pesca ilegal.

Desde la CUT informan además que este viernes no han vuelto a recibir víveres y que los suministros que les proporcionaron la noche del jueves podrían durar apenas dos días. Hoy volverán a concentrarse frente al Concello de Bueu a las 11.00 horas.

La tripulación del Cobija recibe dos médicos y comida tras ocho...
Comentarios
ç