El último tramo de la Autovía do Morrazo se abrirá al público a finales de junio

La Xunta señala que trabajan "con intensidad" en la carretera

Autovía do Morrazo. RAFA FARIÑA
photo_camera Autovía do Morrazo. CEDIDA

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha avanzado que el tercer y último tramo de la Autovía do Morrazo, la AG-46, se abrirá al tráfico a finales de junio y ha remarcado que se trabaja "con intensidad" para que la salida de Cangas se finalice antes que la vía. Durante una visita a las obras de la autovía autonómica, la conselleira ha detallado que ya se han terminado las obras del viaducto y los pasos inferiores y superiores del tramo III, que discurre entre los enlaces de Meira y Cangas y cuenta con una longitud de 3,8 kilómetros.

Además, ha detallado que, en este momento, se lleva a cabo una prueba de carga en el viaducto presente en el tramo "para comprobar que cumple los requerimientos técnicos" y ha apuntado que se han comenzado los trabajos relativos a medianas y arcenes.

A principios de junio se comenzará a extender la capa de rodadura. No obstante, dado que esta actuación está condicionada por las condiciones meteorológicas, la conselleira ha señalado que todavía no es posible confirmar la fecha de apertura de la vía. Hasta ese momento, según ha apuntado, se mantendrán los desvíos en la última parte de la autovía para garantizar la seguridad de los usuarios y de los más de 50 trabajadores.

Ethel Vázquez ha recordado que el tramo III ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. En total, la conversión en autovía del Corredor do Morrazo ha sumado un presupuesto de 55 millones de euros y consta de una longitud de 11 kilómetros. Así, ha asegurado que la puesta en servicio del último tramo de la AG-46 -los otros dos ya están en funcionamiento- es "fundamental" para el desarrollo económico y social de la comarca de O Morrazo.

Preguntada por los medios, la conselleira de Infraestruturas ha afirmado que la autovía también permitirá garantizar la "fluidez del tráfico" y mejorar la "seguridad vial" en la zona.

Comentarios