Un incendio iniciado de madrugada devora una nave de un polígono en Bueu

El incendio se declaró poco después de las cinco en una construcción del polígono de Castiñeiras y quedó extinguido por la mañana
Interior de la nave calcinada en Bueu. DP
photo_camera Interior de la nave calcinada en Bueu. DP

Un incendio declarado en la madrugada del lunes al martes ha calcinado una nave en el polígono industrial de Castiñeiras, en Bueu. El fuego, que quedó extinguido por la mañana, llevó a la Xunta a activar el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga). 

Las llamas, que según fuentes de la Policía Local no han provocado heridos, han destruido la nave de la empresa Poliésteres Sobral. Atendiendo a la información divulgada por la TVG, allí trabajaban unas 25 personas.

Las llamas, de madrugada, en la nave industrial. DP
Las llamas, de madrugada, en la nave industrial. DP

El fuego se extendió rápidamente en la construcción, en la que se desplomó el tejado, pero se pudo evitar que se calcinasen otras naves próximas. Con todo, en una cercana dedicada a la fabricación de juegos para ordenador se registraron algunos daños, como rotura de cristales. 

Según han informado el 112 Galicia y la Guardia Civil, el material almacenado en las instalaciones de Poliésteres Sobral era "altamente inflamable", por lo que se alcanzaron temperaturas "elevadas" debido al fuego. Fuentes cercanas a la empresa apuntan a que la causa del incendio pudo ser un cortocircuito, aunque efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil siguen investigando.

Atendiendo a la información divulgada por la central de emergencias 112, la alerta movilizó a los bomberos de O Morrazo, Ribadumia y Baixo Miño. Además, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil de Cangas. El operativo se activó tras recibirse la llamada de una persona particular que se percató de que había fuego.