El descuido de un turista se cobra una moto de agua en el muelle de Aguete

La amarró en la parte baja del pantalán sin ser consciente de que se vería inundada al subir la marea
La moto de agua tras la subida de la marea en Aguete. DP
photo_camera La moto de agua tras la subida de la marea en Aguete. DP

Un nuevo descuido en el muelle de Aguete, en Marín, tuvo como protagonista a un turista despistado. Su desconocimiento del comportamiento del marea le llevó a amarrar la moto de agua en la parte baja del pantalán y abandonar el lugar tranquilamente, ajeno al hecho de que, al ascender el nivel del mar, el vehículo quedaría inundado. Los testigos observaron cómo el agua entraba en el motor, lo que sin duda resultaría nefasto para la moto. Y es que la marea no perdona y engulle lo que se encuentre a su alcance.

No es la primera vez que se produce un suceso similar. No es extraño que en los meses de verano los turistas lleguen a las localidades costeras y aparquen sus coches a veces demasiado cerca del agua, en rampas de los muelles que, horas después quedan total o parcialmente cubiertas por el mar, con el consecuente daño para sus vehículos. 

Hace dos meses, el puerto de Aguete vivió un sobresalto todavía mayor cuando un coche se precipitó al marEl turismo estaba aparcado en la bajada del muelle con dos ocupantes dentro que, en algún movimiento extraño que hicieron, provocaron que se bajase el freno de mano y el coche cayese al agua.

Comentarios