CC OO reclama en Marín un nuevo convenio para el sector transformador de pescado

Trabajadores y sindicalistas tomaron el salón de plenos del Concello para reivindicar una mejora en sus contratos

Manifestación de CC OO en el salón de plenos del Concello de Marín.DP
photo_camera Manifestación de CC OO en el salón de plenos del Concello de Marín.DP

Representantes de CC OO y trabajadores del sector de transformación de productos pesqueros se concentraron este jueves en el salón de plenos del Concello de Marín para exigir que se vuelva a convocar la mesa de negociación del convenio colectivo que regula sus condiciones laborales.

El secretario xeral de CC OO Industria de Galicia, Víctor Ledo, explicó que las negociaciones con la patronal, Conxemar, se rompieron cuando se presentó un borrador del convenio que los sindicatos no aceptaron «porque o que se recollía era totalmente insuficiente para mellorar unhas condicións que xa de por sí son totalmente precarizada».

De esta forma, la rúbrica de un nuevo convenio quedó en suspenso y la mesa, disuelta. CC OO le exige ahora a la patronal que vuelva a convocarla para poder reformular la situación laboral de los más de 1.700 trabajadores gallegos del sector, que representan el 90% de las plantillas de empresas dedicadas a la transformación de productos pesqueros de toda España.

«Aquí en Marín afecta a seis empresas», detalló el responsable del sector agroalimentario del sindicato que convocó el jueves la concentración, Francisco Vilar, que achaca la creación de este convenio a una «pelea entre patronais».

Comentarios