Vacantes casi el 40% de las plazas para niños de 4º de Infantil

La Inmaculada y San Narciso tendrán dos unidades para pequeños de tres años 

Niños jugando en el patio del CEIP Ardán. ARCHIVO
photo_camera Niños jugando en el patio del CEIP Ardán. ARCHIVO

Los colegios que imparten Educación Infantil en Marín comenzarán el curso escolar con cerca de un 40% de plazas ofertadas todavía vacantes. De las 250 plazas que se ofrecen en los ocho centros educativos que imparten el primer curso de infantil en Marín, sólo se han cubierto 156 (el 62,4%), según los datos que maneja la delegación territorial de Educación, dependiente de la Xunta de Galicia.

La bajada de la natalidad está detrás de estas cifras. Así lo considera la concejala de Educación de Marín, Marián Sanmartín, que asegura que "al nacer menos niños es normal que baje la demanda y que no se cubran plazas" y esto hace que "prácticamente en todos los centros de infantil del municipio todavía quedan plazas libres".

De hecho, en el único colegio que se completan todas las plazas para 4º de Infantil es en el Carballal, que tendrá una unidad de 25 en la que ya no hay vacantes. El colegio La Inmaculada tendrá dos unidades para tres años y tiene cubiertas 49 de las 50 plazas y el San Narciso también contará con dos aulas para los 34 alumnos matriculados en 4º de Educación Infantil.

La ratio baja en O Grupo, donde se han matriculado 18 niños, en Nosa Señora do Carme, donde inician el curso con 13 y en Seixo, con ocho alumnos para una clase de 25. En los colegios de Ardán y A Laxe, el número de matrículas ha sido muy bajo. En Ardan sólo hay cuatro niños para el aula de tres años, por lo que continuarán con una única unidad para todo infantil, compartiendo aula los niños de cuatro, cinco y seis años.

Por su parte, en A Laxe hay cinco niños que comienzan el cole el próximo curso escolar y formarán parte de un agrupamiento de dos aulas de Educación Infantil.

Comentarios