Los vándalos se ceban con los adornos de Navidad en Marín y en Bueu

Se arrancaron 23 plantas de las estaciones decorativas y una de las figuras de reno apareció dañada
undefined
photo_camera El reno de Marín dañado. DP

Las localidades morracenses de Marín y Bueu amanecieron este lunes con varios destrozos en algunas de las decoraciones de Navidad que se inauguraron hace poco más de una semana. Ambos gobiernos locales mostraron su absoluto rechazo e indignación ante los actos vandálicos que se produjeron durante el fin de semana.

En Marín se arrancaron 23 plantas de las distintas estaciones decorativas que lucen en varios puntos del municipio, mientras en lo que respecta a las figuras, uno de los renos de la Igrexa Vella apareció con los cuernos partidos, que se encontraron posteriormente tirados por sitios próximos a su localización inicial.

También se localizaron residuos, latas y bolsas de plástico en las inmediaciones del Palco da Música y de Fondo do Saco. El Concello de Marín agradeció "o bo comportamento que a xeralidade da veciñanza ten e condea estes actos vandálicos".

Por su parte, en Bueu, la bola multicolor de Navidad situada en la céntrica Praza Massó recibió en menos de una semana dos ataques en los que se arrancó parte del cableado inferior y lateral.

La empresa encargada del servicio explicó que "cando se arrincan estes cables salta o diferencial e falla a iluminación de toda a zona conectada ao mesmo cadro".

La empresa arregló este lunes el problema de encendido de las luces y también tuvo que soldar parte del lateral de la estructura, que se rompió con motivo del mal uso que se hizo de ella desde su instalación.

Por esta razón, desde el Concello inciden en la necesidad de que la ciudadanía tome conciencia: "Se queremos ter os espazos públicos decorados e con ambiente de Nadal, é imprescindible que os coidemos e que non os deterioremos con este tipo de accións vandálicas".

Comentarios