Los vándalos se ceban otra vez con el parque infantil del paseo Alcalde Blanco

Es el segundo acto de este tipo en cuestión de pocos días

Desperfectos del parque infantil del muelle. CEDIDA - Paseo Alcalde Blanco
photo_camera Desperfectos del parque infantil del 'muelle'. CEDIDA

El parque de juegos infantil situado en el paseo Alcalde Blanco, conocido como muelle por los marinenses, ha vuelto a sufrir desperfectos.

Este es ya el segundo acto vandálico que la zona sufre en cuestión de días. Los daños se han focalizado en el vallado del parque para niños, el más próximo a la entrada del paseo y habitualmente muy concurrido durante la época de verano.

Desde el Concello se hizo referencia también a los desperfectos que esta misma área de la localidad sufrió hace unos días cuando se quemó una palmera y se rompió otra parte del mismo vallado.

El Gobierno municipal solicita la ayuda ciudadana ante estos casos de vandalismo que se están sucediendo de manera habitual en Marín, sobre todo en zonas de paseo y ocio. Según destacan desde el Concello, se espera no tener que volver a reparar este vallado del parque por tercera vez, apelando a la preservación y cuidado del mobiliario urbano por parte de todos los vecinos.

Por otro lado, la finca de Briz es también uno de los objetivos habituales de actos vandálicos. Hace unos meses los elementos musicales que están situados por diferentes espacios del parque sufrieron daños por valor de 6.000 euros, que tuvo que costear el Concello.

En cuestión de días, una de las figuras de madera tallada decorativas que se encuentran por la finca sufrió daños al ser arrancada de la base que la sostenía. Unos daños de nuevo a costear por el servicio público.

Comentarios