Los vándalos vuelven a destrozar un parque infantil

La instalación del paseo Alcalde Blanco sufrió otros dos ataques ▶ La multa para los autores podría ascender a los 3.000 euros
Los desperfectos causados en la valla del parque infantil. B.N. - Paseo Alcalde Blanco de Marín
photo_camera Los desperfectos causados en la valla del parque infantil. B.N.

El parque infantil del paseo Alcalde Blanco fue objeto de un nuevo episodio de gamberrismo urbano. La valla del recinto, de madera, fue completamente destrozada durante la noche del domingo por tercera vez en menos de año y medio. Así, los vándalos arrancaron la valla de su sitio y rompieron las láminas de madera del cierre, provocando daños irreparables que obligarán al Concello a adquirir un nuevo vallado.

La multa por cometer este tipo de infracción, oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros, según la ordenanza municipal de Medioambiente, que la considera un delito grave.

El primer caso se produjo el verano pasado, cuando una parte de este mismo cierre apareció rota tras una noche de actos vandálicos que causaron desperfectos también en una de las palmeras del paseo. Tan solo unos días después, recién reparada, la valla volvió a ser destruida durante la noche, lo que provocó una nueva actuación del Concello.

Aunque estos actos vandálicos son tratados como casos aislados, cabe recordar que hace tan solo dos meses la Policía Nacional logró identificar a un grafitero que, bajo el seudónimo de sick provocó daños en diversas paredes, paneles informativos y mobiliario urbano. Unas acciones que el Concello de Marín penaliza con multas de hasta 750 euros, recordaron fuentes policiales.

Comentarios