martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Varias zonas de aparcamiento mitigarán el cierre de parte de la Praza de España

Imagen de la zona de aparcamiento del muelle de Marín. D. RODRIGUEZ ROSALES
Imagen de la zona de aparcamiento del muelle de Marín. D. RODRIGUEZ ROSALES

Los usuarios tendrán a partir de hoy prohibido estacionar en la mitad de la céntrica plaza por motivo del comienzo de las Festas do Carme, que paralizarán la villa entre el 6 y el 16 de julio

Este fin de semana arrancarán las Festas do Carme en Marín, con multitud de actividades programadas. Sin embargo, la parte más negativa de la celebración de dichas fiestas estará causada por el problema para encontrar plazas de aparcamiento en prácticamente toda la villa. Por ello, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo una serie de medidas para que los conductores puedan estacionar sus vehículos.

Como viene siendo habitual en Marín, la parte principal del muelle, que abarca entre la caseta de turismo y el inicio del Paseo Alcalde Antonio Blanco, estará ocupado tanto por las diferentes atracciones como por los puestos de venta ambulante en la parte más cercana al mar. Por el contrario, las plazas de detrás de las pistas deportivas no se verán afectadas ni por el inicio de las fiestas ni en lo que resta de verano.

Para intentar solventar el problema de aparcamiento, desde el Gobierno local se han impulsado en los últimos meses varios estacionamientos para ampliar el número de plazas de aparcamiento. Este proyecto se ha traducido en la presencia de parkings urbanos públicos como el del la Avenida Alcalde José del Río, el de la Rúa Concepción Arenal (al lado de la gasolinera) o el de la Rúa República Arxentina (subiendo al CEIP da Laxe).

Junto con el aumento de plazas en la zona más céntrica de Marín, también se encuentran los de otros lugares frecuentados en esta época del año como son las diferentes playas de las que dispone el concello. En temporada estival se ponen a disposición de los usuarios aparcamientos temporales en playas como Aguete, A Coviña o Loira, para facilitar el acceso a las mismas.

NUEVOS APARCAMIENTOS. Cabe destacar que muchos de estos nuevos parkings habilitados en Marín son bastante recientes. En lo que al casco urbano se refiere las novedades son el de la Rúa Concepción Arenal y la Rúa República Arxentina, así como otro estacionamiento que se sitúa detrás de la Igrexa de San Xosé de Cantodarea que es desconocido para la mayoría de marinenses que no residen en dicho lugar.

En la zona de playas, a los aparcamientos habilitados en el entorno de Aguete hay que sumarle dos nuevos en las playas de A Coviña y Loira. El proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento se basó en la compra de parcelas a sus diferentes propietarios para su posterior habilitación como áreas en las que dejar el coche. De esta forma, se han conseguido parcelas de 1.700 metros cuadrados en el caso de A Coviña y de 2.000 metros cuadrados en el caso de la playa de Loira.

Varias zonas de aparcamiento mitigarán el cierre de parte de la...
Comentarios