Vecinos de Cantodarea denuncian la aparición de una plaga de ratas

Desde la asociación A Fonte reclaman al Concello el saneamiento de la zona y critican que "llevan semanas sin venir a limpiar"
Vecinos con los carteles de la campaña de limpieza. El cruceiro que todavía permanece con la pintada. DP
photo_camera Vecinos con los carteles de la campaña de limpieza. El cruceiro que todavía permanece con la pintada. DP

Los vecinos de Cantodarea continúan sintiéndose olvidados. Tras denunciar en numerosas ocasiones la falta de limpieza, el abandono y la aparición de pulgas en el entorno del antiguo mercado, ahora denuncian la aparición de ratas en el barrio. "En las últimas semanas han aparecido ratas de unas dimensiones enormes", cuenta la presidente de la Asociación A Fonte, Tesi Landín, que ha recibido numerosas quejas de los vecinos.

Todos ellos coinciden en los mismo: "Es necesario que el Concello lleve a cabo varias desratizaciones al año". Desde la entidad achacan la aparición de estos indeseables roedores a la falta de saneamiento. "Llevan semanas sin venir a limpiar. No aparecen por aquí ni los operarios municipales", critica Landín, que indica que hace unos días se cayó una señora en la zona de Cruceiros por el verdín de la acera. "Hay que chorrear las escaleras", dice.

En esa zona también se encuentra otra de las problemáticas que denuncian, la pintada del cruceiro que apareció en octubre. "Cuando pasó dijeron que vendrían enseguida a retirarla y ahí sigue", lamenta la presidenta de la asociación, que de nuevo ha puesto en marcha una campaña en la que se pide "civismo" a los dueños de los perros a la hora de recoger los excrementos. "Si no ponemos todos de nuestra parte, esto irá a peor. Somos la Cenincienta de Marín".

Comentarios