Vecinos de Marín denuncian cortes puntuales de luz en el casco antiguo

Afecta a las calles Rúa do Sol, Rúa Real, Rúa Caracol, Rúa do Forno, A Veiguiña, Rúa Echegaray y Ribera de Arriba
Una de las calles afectadas por los cortes puntuales de luz. AP
photo_camera Una de las calles afectadas por los cortes puntuales de luz. AP

Varios vecinos residentes en el casco antiguo de la localidad marinense llevan cerca de 15 días sufriendo cortes puntuales de luz en el alumbrado público de las calles. Esta problemática comenzó en la misma semana en la que se llevó a cabo la instalación de las luces de Navidad, que según indican los propios vecinos es de donde viene el problema.

"Aún el día de Fin de Año estuvimos sin luz en las calles", denuncian algunos de los vecinos, que explican que "de los últimos 15 días, nueve estuvimos sin luz". Este problema afecta a varias calles pertenecientes al casco antiguo de Marín como son la Rúa do Sol, Rúa Real, Rúa Caracol, Rúa do Forno, A Veiguiña, Rúa Echegaray y Ribera de Arriba.

"Ahora parece que lo han solucionado, pero no lo sabemos. Alguna de las veces que llamamos a la Policía, que dice que es por culpa de los renos de la Praza do Reloxo, vienen a solucionarlo al momento y al siguiente día ya estamos sin luz otra vez", relatan con preocupación, ya que "si te marchas muy pronto a trabajar y aún es de noche te entra el miedo a estar en la calle tan oscura. El otro día incluso se cayó una señora por la falta de visibilidad". 

Los afectados explicaron que desde el Concello no les han dado ningún tipo de explicación y piden que lo solucionen permanentemente y "no solo unos días", ya que en cuanto se apagan las luces de Navidad "no se ve nada y en las calles que no las hay ya ni desde cuando oscurece". 

Comentarios