jueves. 22.04.2021 |
El tiempo
jueves. 22.04.2021
El tiempo

"Los vecinos están hartos de no poder salir de casa y de que los amedrenten"

undefined
La zona de As Pedreiras afectada. CEDIDA
Residentes de As Pedreiras denuncian la aparición de un punto de venta de droga que ha condicionado su día a día en el barrio

Hace poco más de dos años que los residentes de As Pedreiras, en Cantodarea, no pueden vivir tranquilos. La razón fue la llegada de una nueva inquilina al barrio que, según denuncian los afectados, "trapichea y hace que venga mucha gente hasta aquí solo para eso", lo que ha provocado que la zona se convirtiese en un punto de venta de droga. La habitual paz que se respiraba en el barrio se ha convertido en infierno diario para muchos vecinos: "No podemos más".

"Desde que llegó esta chica al barrio cada noche hay escándalos en la calle y son tremendos. Se pelean entre ellos y ya vino la ambulancia un montón de veces", cuentan los vecinos de As Pedreiras, resignados por el hecho de que la continua presencial policial "no valga para nada. Ellos vienen, les quitan la droga y se van, pero esta gente siempre vuelve".

A principios de esta semana, la Policía Local tuvo que volver a presentarse en la zona después de que varios vecinos diesen el aviso de que había una mujer gritando en la calle a altas horas de la madrugada. Son este tipo de situaciones las que asustan día a día a los vecinos, que manifiestan que ya han puesto numerosas denuncias individuales y que están en continuo contacto con el Gobierno local para hacerles llegar esta problemática.

"Estamos hartos de no poder salir de casa y de que nos amedrenten", cuenta una de las afectadas, que relata que antes, en As Pedreiras, "podías salir a la calle un momento y dejar la puerta de tu casa abierta. Ahora eso es imposible, tienes que llevar las llaves en el bolsillo, porque ya intentaron entrar en varias casas".

Los afectados indican que esta zona es un barrio "con gente mayor, encamada y con trabajadores que madrugan y niños que tienen que ir al colegio. No se puede vivir así. La gente tiene miedo". Además, denuncian que no es la primera vez que "aparecen coches rallados y ruedas pinchadas".

"Los vecinos están hartos de no poder salir de casa y de que los...
Comentarios
ç