Los vecinos de Outeiro, en Cantodarea, pasan su cuarta noche sin alumbrado público

Afirman "sentir miedo", pues la zona es "ya de por sí poco segura"
photo_camera Protesta de los vecinos de Outeiro, en la noche de este lunes. CEDIDO

Vecinos y vecinas de la zona de Outeiro, en el barrio marinense de Cantodarea, vivieron una nueva noche sin alumbrado público. Los afectados, que llevan desde el viernes por la noche sin luz en las calles, manifestaron su enfado y malestar por la situación, después de que durante la mañana del lunes, varios eletricistas municipales se personasen en el lugar para intentar solucionar el problema sin resultados.

Una vecina con una vela, durante la protesta. CEDIDA

A raíz de esta problemática, ya el domingo por la noche, la Asociación A Fonte y varios vecinos habían realizado una concentración improvisada con velas en modo de protesta y para manifestar su enfado. "Queremos recordar que esta calle es la arteria que une dos importantes vías como son Concepción Arenal y Avenida de Ourense. Está como la boca del lobo, no se ve absolutamente nada", explica Tesi Landín, presidenta de la Asociación A Fonte y una de las afectadas.

Protesta de los vecinos de Outeiro, en Cantodarea, por la falta de luz. CEDIDA

Además de su malestar y enfado, los vecinos expresaron "sentir miedo", ya que vive gente mayor y muchos niños "y a partir de las nueve de la noche no se ve absolutamente nada". "Esto nunca pasó en Cantodarea y es un sin sentido, parece que nos están castigando", expresa Landín, que recuerda que esta zona de Cantodarea también es "ya de por sí poco segura".

Calle sin luz en Outeiro. CEDIDA

Comentarios