La venta de marisco online crece un 10% en la previa de las fiestas navideñas

La empresa con sede en Marín, O Percebeiro, registró un aumento de los pedidos durante el mes de noviembre y principios de diciembre en comparación con el pasado año
Luis Piñeiro, responsable de compra de O Percebeiro, preparando un pedido. J.C.
photo_camera Luis Piñeiro, responsable de compra de O Percebeiro, preparando un pedido. J.C.

Cada vez son más las personas que optan por comprar pescado y marisco por Internet, un fenómeno que se incrementó ya el pasado año por la llegada de la pandemia. Si ya las previsiones durante 2020 de cara a las Navidades fueron buenas, la tendencia sigue al alza este año. De hecho, la empresa O Percebeiro, con sede en Marín, registró un 10% más de pedidos en las semanas previas a Navidad en comparación con el pasado ejercicio, en el que llegaron a registrar hasta el triple de ventas de lo que se vendió en el año 2019.

A pesar de esa tendencia al alza y ese ligero incremento, el sector es cauto. "Estamos un poco pendientes de cómo van a ser las Navidades, todo dependerá de como evolucione la pandemia", explica Montse Fernández, responsable de márketing de O Percebeiro, que indica que, de todos modos, "la gente cada vez se anima a comprar más para congelar, y este año eso se está notando, sobre todo durante las últimas semanas de noviembre, que la gente también aprovechó que los precios están más baratos que justo antes de las fiestas, por ejemplo".

Luis Piñeiro, responsable de compra de O Percebeiro, preparando un pedido. J.C.Con respecto a qué productos compra más la gente, lo que más está saliendo en los pedidos son las centollas y los percebes, principalmente por el incremento de su precio en Navidad. "El percebe nosotros no recomendamos congelarlo, porque pierde calidad en el proceso de descongelación, pero hay gente que se arriesga, ya que no quiere quedarse sin él en Navidades o pagarlo a un precio muy alto", indica Fernández.

Otro de los mariscos que más triunfan es la tradicional nécora. Por otra parte, los bivalvos como las almejas, ostras, vieiras o navajas "se suelen pedir más sobre la fecha, ya que no es un producto que se congele bien y hay que consumirlos frescos".

PEDIDOS NACIONALES. El 90% de los clientes de O Percebeiro se encuentran fuera de Galicia y desde el confinamiento del pasado año su venta online se ha duplicado. De hecho, los pedidos realizados en estas semanas previas a Navidad se están yendo, la gran mayoría, a lugares de fuera de la comunidad gallega, sobre todo a las grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

Cabe recordar que, recientemente, en la capital madrileña, la empresa marinense abrió una pescadería física que ofrece una selección de pescados y mariscos con origen en las Rías Baixas.

¿Cómo se envía el producto?
El pescado y el marisco se envía dentro de una caja isotérmica –que se cierra herméticamente– cubierto con láminas de espuma, para que viaje perfectamente refrigerado sin tener un contacto directo con las fuentes de frío –placa de hielo en gel–. En el caso de los bivalvos, estos se transportan dentro de una red especial.

Comentarios