El vial de playas de Aguete lucirá nuevo pavimento

Las obras de mejora del pavimento en Aguete ya están en marcha. DP
photo_camera Las obras de mejora del pavimento en Aguete ya están en marcha. DP

Las obras de mejora de la pavimentación del vial de las playas de Aguete dieron comienzo este lunes con un plazo de ejecución de aproximadamente un mes. Se trata de una zona altamente transitada sobre todo en verano y que, según indican desde el Concello, ha sufrido diversas deficiencias con el paso del tiempo.

La actuación afectará a una superficie de 8.318,70 metros cuadrados anexos al paseo marítimo de Aguete. Se renovará la señalización horizontal y vertical para el tránsito rodado y para el estacionamiento.

Por otro lado se llevarán a cabo también labores de desbroce y limpieza en los márgenes de la vía para retirar maleza, escombros u objetos que dificulten el tránsito.

La obra, adjudicada a la empresa Construcciones, Obras y Viales S.A. (Covsa), tiene un presupuesto total de 91.853,29 euros con cargo al Plan Concellos 2018/2019 de la Deputación de Pontevedra.

FINCA DE BRIZ. Por otro lado, la obra de mejora de la rampa de acceso al auditorio de la Finca de Briz ya está finalizada.

La madera de esta pasarela, así como del suelo del propio escenario, presentaba graves deterioros a causa de la humedad y el paso del tiempo por lo que a lo largo de estas semanas se procedió a su sustitución por hormigón impreso con el fin de mejorar el aspecto y la seguridad del espacio.

Comentarios