El vial de las playas del Concello de Marín pasará a ser de un solo sentido

La carretera será el escenario de una campaña de concienciación sobre prevención, higiene y seguridad
Imagen de bañistas en la playa de Aguete. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Playa de Aguete, en Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello marinense informó este jueves de que el vial de las playas de la localidad ya está habilitado para ser de un único sentido, después de algunos días de acondicionamiento. A partir de ahora estará prohibida la doble dirección en aquellos puntos donde el tránsito rodado permitía una circulación de ida y vuelta, como en la zona de la playa de Aguete.

El transcurso de esta carretera, que da acceso tanto en coche como de forma peatonal a las playas, servirá de escaparate de una nueva campaña de concienciación que iniciará el Concello de Marín sobre las medidas de prevención, higiene y seguridad que es necesario tomar en estos momentos en todos los arenales, tanto de la localidad marinense como en resto de playas de la comunidad gallega.

Para esta campaña se colocarán lonas por todo el vial, en las que se podrán leer frases que apelan a la responsabilidad individual y al respeto de la distancia de dos metros, así como el uso de la mascarilla cuando no sea posible tomar esa separación y el lavado constante de manos.

Sin embargo, el Concello no solo promoverá esta campaña en la zona de playas, sino también en el casco urbano. Bajo el lema Remamos xuntos, el Gobierno local también está colocando lonas adhesivas en varios espacios de la zona urbana, como en el panel ubicado enfrente a la Biblioteca municipal.

Al igual que en las de los arenales, en los carteles se pueden leer los mensajes más relevantes relativos a la prevención y a la reducción del riesgo de contagios por la covid-19.

Comentarios