El vial de las playas de Marín sufrirá cortes de tráfico por labores de limpieza

El Concello denuncia diversos actos vandálicos sobre el mobiliario urbano
Los actos de vandalismo destrozaron una zona del vallado. CEDIDA
photo_camera Los actos de vandalismo destrozaron una zona del vallado. CEDIDA

El Concello de Marín anunció ayer cortes de tráfico puntuales en el vial de acceso a las playas del municipio que se pondrán en marcha hasta mañana.

El objetivo de este cambio en el plan de tráfico es la realización de unas labores de limpieza y mantenimiento que se llevarán a cabo en la zona por los operarios de la Fundación Juan XXIII.

En concreto, la carretera costera que permite el acceso a los principales arenales de Marín estará cortada al tráfico por la mañana, de 9.30 a 13.30 horas.

Estas restricciones se mantendrán tanto hoy como mañana y no afectarán al bus escolar, que continuará circulando por la vía como habitualmente.

VANDALISMO. Por otro lado, el Concello ha denunciado también los actos vandálicos que ha sufrido el mobiliario urbano del paseo de las playas.

El Gobierno local tuvo constancia ayer de los desperfectos, que afectaron en esta ocasión a la valla que recorre uno de los lados del camino, y ha puesto en marcha ya los trámites para subsanarlo.

Este no es el primer caso de vandalismo que sufre la zona. El pasado mes de agosto, varios paneles informativos y elementos del mobiliario urbano del paseo sufrieron pintadas.

El causante de los desperfectos, un grafitero de 21 años de edad, fue localizado por la Policía nacional por haber utilizado el mismo pseudónimo como firma, una rúbrica en la que se podía leer "sick". El vándalo ya ha sido acusado y tiene un expediente abierto por cometer una falta grave tipificada en la Ordenanza Xeral de Protección Medio Ambiental del Concello de Marín.

El Gobierno local propuso para el acusado la multa más alta por la gravedad de los hechos. Así, el joven, que ya ha sido notificado, se podría enfrentar ahora a una multa de hasta 1.500 euros.

Comentarios