Víctor Loira será el pregonero de las Festas da Virxe do Carme de Marín

Los festejos comenzarán el sábado 11 de julio en el Parque Eguren
2020062716535847675
photo_camera Raquel Soage y Marián Sanmartín con el cartel de las fiestas. DP

El Concello, a través de las ediles Marián Sanmartín y Raquel Soage, hizo pública este viernes la persona que este año dará el pregón de unas Festas da Virxe do Carme diferentes, adaptadas a la nueva normalidad, así como el cartel de las mismas.

Víctor Loira será el encargado de abrir las fiestas el próximo sábado 11 de julio, por la tarde-noche, en el Parque Eguren. Conocido por todos, Víctor es uno de los directivos de la asociación ASSEII (Asociación Socio Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinais e Ostomías), desde la que, junto al resto del equipo del colectivo, lleva años luchando por la visibilización de esas patologías.

Víctor es un claro ejemplo de que la enfermedad no es un impedimento para seguir viviendo y para cumplir sueños. Su Crohn no le impidió recorrer 1.320 kilómetros por Galicia en bicicleta y patinete, visitando cada una de las áreas sanitarias de la comunidad para solicitar mejoras en la adaptación de los baños para los ostomizados y reclamando otra serie de necesidades para aquellos que padecen algún tipo de enfermedad inflamatoria intestinal.

Marián Sanmartín destacó que "xa pensaramos nel para ser pregoeiro". "Este ano non pode ser unha escolla mellor, pola situación que estamos a vivir e pola enorme sensibilidade que alguén coma Víctor ten en relación coa sanidade e coa enfermidade", aseguró la edil.

El pregón tendrá lugar en el Parque Eguren, un espacio que puede albergar sentadas a cerca de 400 personas. "Na Alameda, para cumprir coas distancias de seguridade, veriamos moi reducido o posible aforo", explicó Sanmartín en la rueda de prensa.

Dentro da programación se impulsará, entre otras actividades, una Feira de Artesanía Local Marín en Rede y se organizará un certamen de bandas.

CARTEL. Las concelleiras Soage y Sanmartín también presentaron este viernes el cartel de la edición de las fiestas de este año. La ilustración fue elaborada de forma exclusiva por la artista Abi Castillo. En el cartel está representada la Virgen del Carmen y el niño, así como la tradición marinera y florera de estas fiestas.

La obra hace guiños al mar, a la tradición y a la importante unión del pueblo de Marín con la patrona de los marineros.

Comentarios