Los videojuegos reinan en A Raña

El pabellón marinense acogió este sábado la primera jornada de la segunda edición del Marín Gaming Fest, que tras el éxito del año pasado volvió a atraer a cientos de personas
Durante todo el día, cientos de personas pasaron por A Raña para participar en un evento que ya el año pasado fue un verdadero éxito. DAVID FREIRE
photo_camera Durante todo el día, cientos de personas pasaron por A Raña para participar en un evento que ya el año pasado fue un verdadero éxito. DAVID FREIRE

Los cosplays, las manualidades y, sobre todo, los videojuegos volvierón a invadir este sábado el pabellón de A Raña durante la primera jornada de la segunda edición del Marín Gaming Fest, un evento único en la comarca que regresó con todo su potencial tras el éxito del pasado año. De hecho, en este primer día de evento pasaron por el pabellón cerca de 450 personas de diferentes puntos de Galicia, igualando así la cifra alcanzada durante los dos días de la primera edición. "Contábamos con tener más gente que el año pasado y lo cumplimos, pero no esperábamos tanta gente ya el primer día", apunta Sonia Díaz, del equipo de Gaming Troop, entidad organizadora del evento.

El principal atractivo de la jornada de este sábado fue el concurso de cosplay, donde los 20 participantes demostraron su capacidad creativa imitando a sus personajes de videojuegos y animes favoritos. "El concurso de cosplay siempre llama mucho la atención y coincide siempre con el día que hay más gente", anotan desde la organización. También se celebró el torneo de Smash Bros, que reunió a 50 participantes.

Al igual que el pasado año, el Marin Gaming Fest contó con un espacio para artistas, que pudieron mostrar sus trabajos y darse a conocer. En esta edición, y al no coincidir otro evento del estilo, como sucedió el anterior, se logró llenar los 20 stands disponibles, para los que hubo 40 solicitudes.

"La gente está bastante satisfecha, ya que en el sur de Galicia a penas se hacen eventos de este estilo", recuerda Díaz.

Varios participantes en el Marín Gaming Fest. DAVID FREIRE
Varios participantes en el Marín Gaming Fest. DAVID FREIRE

El Marín Gaming Fest, tras su día fuerte, continuará este domingo con más de una veintena de actividades, entre ellas la final del torneo de League of Legends, en el que participaron durante dos semanas diez equipos de cinco jugadores.

Comentarios