Las viejas costumbres recalan en la Escuela Naval Militar

Un grupo de marineros que realizaron el servicio militar en el Juan Sebastián Elcano en el año 1988 se reencontraron el sábado con Marín
Exmarineros de Elcano el pasado sábado ante la ENM. GONZALO GARCÍA
photo_camera Exmarineros de Elcano el pasado sábado ante la ENM. GONZALO GARCÍA

Desde su construcción en Marín en 1943, por la Escuela Naval Militar pasaron cientos de aspirantes y marineros llegados de diferentes lugar de España que hicieron de ella y también de la localidad marinense un "hogar" al que siempre volver. Es el caso de un grupo de marineros que este sábado regresaron a las puertas del centro castrense para reencontrarse un año más después de haber realizado el servicio miliar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el año 1988, coincidiendo con la séptima vuelta al mundo.

Anualmente, se reúnen con sus antiguos mandos en una ciudad distinta de España. El pasado año, lo hicieron en el Museo Naval de Madrid, en el que reconocieron al Alférez de Navío Enrique Torres Piñeiro, almirante a día de hoy.

Este 2024, su periplo recaló en la Escuela Naval Militar de Marín el sábado por la mañana, citándose en la puerta Carlos I, un emblemático lugar que a todos los que pasaron por la localidad marinense para realizar es servicio militar o formarse le envuelve en gratos recuerdos.

Allí, realizaron una visita guiada por las instalaciones y posteriormente entregaron una metopa a la institución al igual que al capitán de navío el comandante Luis Gorostiza Vidal, antiguo mando. Los marineros también entregaron un obsequio al comandante-director de la ENM, Pedro Cardona Suances.

Comentarios