El viento provoca la caída de unos andamiajes en el astillero de Nodosa, en Marín

El incidente solo ha causado daños materiales ►La empresa espera poder retomar su actividad con normalidad este lunes
photo_camera <p>Una fuerte ráfaga de viento provocó este domingo&nbsp;el <strong>derrumbamiento de parte del andamiaje en el astillero de Nodosa.</strong> El incidente <strong>no causó ningún herido,</strong> solo daños materiales y no provocará, explican desde la empresa, ningún retraso en su producción.</p>

Una fuerte ráfaga de viento provocó este domingo el derrumbamiento de parte del andamiaje en el astillero de Nodosa. El incidente no causó ningún herido, solo daños materiales y no provocará, explican desde la empresa, ningún retraso en su producción.

Los hechos tuvieron lugar este domingo alrededor de las 15.00 horas y, según las primeras observaciones, las lonas de protección desplegadas en el andamiaje pudieron haber sido las causantes de que la ráfaga de viento doblase parte de la estructura, señalan fuentes de Nodosa. Estas lonas, colocadas para proteger durante las actividades de pintado que se llevaron a cabo durante el fin de semana, pudieron haber actuado como una vela de un barco al recibir la ráfaga del viento y causar así la caída de las estructura.

En el momento del incidente ningún trabajador se encontraba en el lugar, solamente el guardián del astillero, explican desde la empresa, que fue el encargado de dar el aviso de lo sucedido. Asimismo, los propios vecinos de las viviendas que se encuentran justo enfrente y que pudieron presenciar los hechos, se encargaron a su vez de dar la voz de alarma rápidamente.

Con motivo de este desprendimiento, la zona del astillero quedó inhabilitada por motivos de seguridad durante varias horas, por lo que un equipo se desplazó hasta el lugar para comenzar las labores de apuntalamiento y recogida con una grúa.

A última hora de la tarde los trabajos en la zona avanzaban a buen ritmo y desde Nodosa esperaban poder dar comienzo este lunes por la mañana a su actividad habitual sin ningún impedimento.

El incidente, que causó gran expectación entre los vecinos por la envergadura de la estructura, no causará tampoco retrasos en las entregas de los barcos del astillero, señalaron fuentes de la empresa marinense.

Comentarios