El Viernes de Dolores da comienzo a los actos de Semana Santa en Marín

Tras dos años sin procesiones por la pandemia, y una tregua del tiempo, las calles de la localidad se volvieron a llenar de religiosidad con la salida de la imagen de la Virgen, seguida por cientos de fieles
Momento de la procesión del Viernes de Dolores en Marín. DP
photo_camera Momento de la procesión del Viernes de Dolores. DP

Los actos religiosos de Semana Santa en Marín se estrenaron este viernes con la eucaristía y la procesión del Viernes de Dolores.

El tiempo dio un respiro a la programación y finalmente permitió que la Virgen saliera del Templo Nuevo para recorrer las calles de la localidad tras dos años de ausencia. La imagen fue seguida por cientos de vecinos y vecinas, acompañados además de la Banda de Música Municipal de Marín.

Los eventos religiosos se retomarán el domingo a las 12.00 horas con la bendición de ramos y palmas en la Plaza del Reloj, seguida de una eucaristía en el Templo Nuevo. Este acto se llevará a cabo incluso a pesar de que las circunstancias meteorológicas sean adversas.

La programación del Jueves Santo comenzará a las 19.00 horas con la misa Cena del Señor, seguida de la Hora Santa a partir de las 22.00 y las procesiones y Santo Encuentro a medianoche.

Al día siguiente, Viernes Santo, la procesión y alzado de Cristo Crucificado tendrá lugar a las 11.00 horas, seguido del Vía Crucis de los jóvenes una hora después. A las 19.00 horas tendrán lugar los Santos Oficios y a las 22.00 horas la procesión del Santo Entierro.

Comentarios