Vigilancia policial 24 horas para garantizar el confinamiento en un edificio de Marín

Los positivos de seis inquilinos de dos pisos distintos provocó el aislamiento de todo el inmueble y la realización de PCR masivas

El positivo de un vecino de Marín, natural de Ghana, que tuvo que ser hospitalizado el pasado sábado ha provocado el aislamiento de todo un edificio de la calle Alcalde José del Río, en el que se detectaron seis casos. Además, tras identificar que varias personas afectadas no estaban guardando la cuarentena obligatoria a la espera del resultado, se puso en marcha un servicio de vigilancia policial durante 24 horas para garantizar el correcto funcionamiento del protocolo sanitario.

La hospitalización del primer caso el sábado fue el detonante de la investigación de rastreo pertinente que derivó en un total de seis positivos en dos viviendas diferentes del mismo inmueble. Ante la imposibilidad de poder desplazarse al centro de salud para realizarse las pruebas, los servicios sanitarios se trasladaron hasta la vivienda para realizar PCR a las personas convivientes del primer caso positivo.

El propietario del inmueble anunció que llevará a cabo una desinfección de todas las zonas comunes

A la espera de los resultados, se identificó que varias personas de contacto estrecho con el paciente no estaban guardando la cuarentena obligatoria pertinente, por lo que se puso en marcha un servicio de vigilancia policial durante 24 horas a la puerta del edificio con el objetivo de mantener el protocolo sanitario obligatorio.

CRIBADO PCR. Ante estos hechos, los servicios sanitarios decidieron realizar como medida preventiva un cribado con PCR a todas las personas que residen en el inmueble. Los resultados, que se hicieron públicos este martes, resultaron todos negativos a excepción de los seis que ya se habían realizado la prueba.

Según fuentes municipales, los inquilinos de todos los pisos que dieron negativo en los test podrán salir sin problema de sus viviendas. Además, el propietario del inmueble anunció que llevará a cabo una desinfección de todas las zonas comunes.

Comentarios