La villa marinense se blinda para las Fiestas del Carmen

Policía Nacional y Policía Local coordinarán el protocolo de seguridad
undefined
photo_camera Un momento de la reunión de coordinación celebrada el jueves en la Casa Consistorial. DP

Con las Fiestas del Carmen a la vuelta de la esquina, el Concello de Marín ya ha comenzado a preparar el protocolo de actuación para esos días con el objetivo de reforzar y organizar la seguridad en los espacios abiertos que concentrarán mayores aforos con la celebración de las diferentes actividades.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el concejal Francisco José Estévez, encargado del área, se reunieron este jueves con la Policía Local y la Policía Nacional para diseñar un protocolo que permita seguir con todas las medidas de seguridad vigentes por la pandemia. En la reunión también se anunció que de cara a este fin de semana ya se hará un control especial en algunas zonas de la localidad que están concentrando un mayor número de personas, sobre todo jóvenes y que, por lo tanto, requerirá de una actuación específica.

PROTOCOLO. Con respecto al protocolo a seguir en las actividades, se exigirá el uso de mascarilla y se tendrá controlado en todo momento el aforo. Además también habrá unas medidas de seguridad específicas para las entradas y salidas de los lugares donde se lleven a cabo las actividades.

Desde el Concello indican que ''es necesario incidir en que los asistentes a cualquier evento o actividad deben colaborar para que todo se desarrolle con normalidad y eficiencia según lo previsto''. El el objetivo tanto para las Fiestas del Carmen como para el resto de actividades enmarcadas en el programa Un verán con xeito es ''generar dinamismo, que se pueda iniciar ya una actividad turística, comercial y hostelera típica de un verano y supongan, no solamente una inyección de ánimo, sino económica a sectores que estuvieron paralizados muchos meses por la pandemia''.

El programa de fiestas comenzará el próximo viernes, 9 de julio, con la lectura del Pregón a cargo de José Francisco Gil Dopazo, que estará acompañado del Grupo Picuiña. Además, ya desde la mañana, la Alameda acogerá la Muestra de Artesanía y durante todo el día las calles de Marín se llenarán de música.

Comentarios