Marín celebra este miércoles el día grande de las fiestas de Cantodarea

A las 19.00 horas tendrá lugar la procesión de San Xosé, con la Banda de Guerra de la Brilat, y por la noche actuará París de Noia

Panorama fue la encargada de abrir el cartel de las fiestas. ÁLVARO AGULLA
photo_camera Panorama fue la encargada de abrir el cartel de las fiestas. ÁLVARO AGULLA

Los vecinos y vecinas del barrio de Cantodarea celebrarán este miércoles el día grande de las fiestas en honor a San Xosé Obreiro, que cada año reúnen a cientos de personas . De hecho, el cartel no dejó indiferente a nadie y una multitud de personas ya ha disfrutado de las primeras actuaciones celebradas el lunes y ayer. Y es que las fiestas de Cantodarea acogerán, a lo largo de toda la semana, verbenas amenizadas por las mejores orquestas de Galicia.

Este miércoles la jornada comenzó con la tirada de bombas de palenque a las 10.00 horas. A las 11.00 horas se disputó el campeonato 3x3 Cantodarea Basket en el Parque Azul, y a la misma hora hubo pasacalles y desfiles con los grupos Os Chaneiros, Os da Caña, Trompos os pes, Pousos da Area, Airiños de San Xulián y la banda de música Musimarín.

A las 12.00 horas se celebró una misa solemne en la capilla de San Xosé de Cantodarea, y a las 13.00 hubo actuaciones de folclore gallego en el Adrio y en el Regueiro.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas Os da caña protagonizarán un pasacalles, que dará paso, a las 19.00 horas, a la procesión de San Xosé, que estará acompañada por la Banda de Guerra de la Brilat.

Por la noche, la orquesta París de Noia pondrá el broche de oro a la celebración del día grande de las fiestas en honor al patrón de la parroquia de Cantodarea con la presentación de su espectáculo "Somos nosotros".

Este jueves será el turno del Combo Dominicano. El viernes, la verbena estará protagonizada por la orquesta Trebol; el sábado, por Marbella y Mandrágora y el domingo, último día de las fiestas, actuará la orquesta Olympus.

Comentarios